Estos son algunos de los comics del Universo Marvel mas famosos y de mayor precio:

10. El X-Men número uno: 80.500 dólares.

Se publicó en septiembre de 1963 e incluyó cinco mutantes considerados los founding five: Bestia, Ángel, Cíclope, El hombre de Hielos y la Mujer Maravillas. Y aunque haya otros personajes como Spiderman que puedan estar mejor valorados, la serie ha llegado a ser tan icónica que se encarece con el tiempo.

9. The Amazing Spider-Man número uno: 110.000 dólares.

Con este ejemplar el hombre araña tuvo el placer de encontrarse por primera vez con el equipo de superhéroes Los Cuatro Fantásticos, así como el famoso supervillano Camaleón, capaz de imitar cualquier forma humana.

8. Red Raven Comics número uno: 124.000 dólares.

La primera edición, publicada en agosto de 1940, fue la única que se hizo bajo este título. A partir de la segunda, con fecha de estreno otoño de 1940, se sustituye por La Antorcha Humana. No fue hasta el mes de mayo de 1968 cuando el personaje Red Raven apareciera de nuevo como un villano en X-Men.

7. Capitán América Comics número tres: 126.000 dólares.

Esta pieza es notable por ser el primer libro de Stan Lee trabajando para Marvel. Fue publicado en mayo de 1941 y narra la venganza de Cráneo Rojo contra el Capitán América y Bucky Barnes, su compañero y nuevo Capitán América actual.

6. Los Cuatro Fantásticos número uno: 166.000 dólares.

El equipo de los Cuatro Fantásticos surgió como respuesta a La Liga de la Justicia de DC Cómics en noviembre de 1961. Todo el grupo recibió sus poderes después de ser expuestos a los rayos cósmicos durante una misión científica en el espacio.

5. Marvel Mystery Comics número 9: 198.000 dólares

Su elevadísimo precio se debe a la historia que esconden sus hojas: la primera batalla jamás contada entre dos superhéroes. Una épica pelea en la que Namor el Hombre Submarino y La Antorcha Humana luchan a muerte entre ellos con un expectante final que continúa en la próxima edición.

4. El Increíble Hulk número uno: 228.000 dólares.

Quién podría olvidar al genio científico Bruce Banner, el alter ego de Hulk, que tras un acto heroico por salvar a un niño que entró en una zona de pruebas, quedó atrapado en la explosión de una bomba de rayos gamma. Así es como el pequeño monstruo verde cambia de personalidad y de aspecto físico cuando se estresa o enfurece.

3. Amazing Fantasy número quince: 405.000 dólares.

Los anteriores a este fueron una antología de cómics publicados por Marvel en 1961 bajo el título Amazing Adult Fantasy. Sin embargo, este último sacado a la venta en agosto de 1962, lo hizo con el nombre Amazing Fantasy. Puesto que su nuevo autor, Stan Lee, y dibujantes Steve Ditko y Jack Kirby -la portada- quisieron marcar la diferencia.

2. Capitán América número uno: 629.000 dólares.

La controvertida portada de este ejemplar habla por sí sola. Cuando Marvel todavía se llamaba Timely Comics, coincidiendo con la Segunda Guerra Mundial y en plena Alemania nazi, el uno de marzo de 1941 salió al público la imagen del Capitán América golpeando en la cara al mismísimo Adolf Hitler.

1. Marvel Comics número uno: 859.000 dólares.

El predecesor de Marvel -Timely Comics- sacó a la luz en octubre de 1939 una edición que recogía las primeras apariciones de algunos superhéroes como La Antorcha Humana (ligeramente diferente a su aspecto en el equipo de Los Cuatro Fantásticos), el Hombre Submarino de la Atlántida y Ka-Zar the Great.